Dolor de espalda

Espalda.jpg

La práctica para el dolor de espalda te guía en nueve ejercicios de respiración de un minuto cada uno. La práctica completa toma cerca de diez minutos de tu tiempo, en los que estarás en una posición cómoda y relajante.

Esta práctica ayuda a liberar tensiones de la parte media de la espalda para suavizar el dolor utilizando tu propia respiración.

La espalda media, correspondiente a las parte torácica de la columna, tiene menos movilidad que la zona cervical y lumbar. Tiende a acumular tensiones, especialmente cuando pasas muchas horas en posturas estáticas: en la oficina, en el coche, de pie. Puedes sentir molestia leve, tensión, contracturas o dolor en alguna zona de tu espalda.

Esta práctica te enseña a respirar en diversas posiciones del tórax y el abdomen para liberar las tensiones de tu espalda media en general. El movimiento respiratorio preciso en las zonas más tensas libera las tensiones de forma fácil y sin esfuerzo. Puedes respirar más tiempo o repetir con más frecuencia las posiciones que de den más alivio en tu molestia específica.

Esta práctica complementa pero no sustituye la ayuda de tu médico. Si tienes dolor de espalda, consulta a tu médico por si necesitas tratamiento.