El dolor de cuello de Laura

Una queja común en la generación más joven tiene que ver con el dolor crónico en el cuello y los dolores de cabeza. En un mundo atareado lleno de ordenadores, fechas de entrega y entornos de estrés elevado, es un resultado obvio que el cuerpo comience a comunicar sus necesidades a través del dolor.

Laura es una profesional de 29 años que vino a verme con la esperanza de aliviar un dolor agudo que experimentaba dos o tres veces al mes. El dolor se disparaba desde la base de su cuello, a menudo resultando en una fuerte migraña que la dejaba incapaz de encontrar alivio. Su condición empeoró a lo largo de cinco años, intensificándose especialmente tras períodos de gran carga de trabajo con estrés.

Puedes observar en la primera foto la curvatura en el cuello de Laura. Hay un bulto que se ha formado donde se encuentran la última vértebra cervical y la primera vértebra torácica. Al tacto el área era bastante sensible y muy rígida.


Antes de la sesión

Nota la curva que hace la columna en la base de su cuello.

Después de la segunda sesión

El cuello, la cabeza y los hombros han regresado a una posición más natural.

Abordando la Tensión en el Cuello

Como con todos mis clientes, fuimos derechos a la acción. Esta terapia es altamente exitosa cuando el cliente entiende el cambio que está tomando lugar en su cuerpo al sentir la variación. Decidimos aplicar la One Minute Practice por ser excepcional para aliviar el dolor físico y corregir desalineamientos posturales. Creo que la acupuntura puede ser altamente efectiva, de todos modos la One Minute Practice ha sido la terapia más rápida y exitosa que he experimentado hasta la fecha.

Le expliqué el enfoque. Necesitaríamos liberar el cuello, comenzando por el área más alta del pecho. Alrededor de las cinco primeras costillas.

La One Minute Practice funciona relajando la tensión muscular de los músculos posturales, de modo que la estructura corporal se realinea naturalmente. Cuando los músculos de la parte frontal del cuerpo están alineados y relajados, los músculos de la parte posterior del cuerpo pueden soltar su lucha y relajarse también. Cuando la lucha en el cuerpo desaparece, el dolor también. Mi enfoque se asegura que el cliente aprende a integrar la práctica en su vida diaria para evitar la necesidad de otra sesión cuando sea posible.

Primera Sesión

En la primera sesión de Laura nos enfocamos en comprender el proceso de la respiración y aplicándolo en las áreas de su cuerpo que estaban causándole dolor. Es importante tener en cuenta que a veces cuando una persona experimenta dolor, el origen de este dolor está en otra área del cuerpo. Aquí es donde la relación de la parte anterior y posterior del cuerpo es importante. En el caso de Laura, aplicamos la práctica por un minuto enfocándonos en relajar los músculos alrededor de las costillas.

Segunda Sesión

En la segunda sesión de Laura aplicamos la técnica en más detalle alrededor del cuello y para su dolor de espalda. Aprendimos algunos principios posturales para prevenir su dolor de espalda, un componente que ha sido muy importante para asegurar su independencia en su curación.

Mirando a la segunda fotografía podemos observar que la curva se ha reducido, como resultado de haber liberado la tensión alrededor de la base de su cuello. En cuanto todos los músculos del cuello se relajaron, el dolor se desvaneció.

Resultados

Laura continua beneficiándose del entrenamiento postural del cuello ya que ello aseguró que ella podría mantener el cambio postural por si misma. Ella aplica la One Minute Practice durante cinco minutos antes de ir a dormir cada noche y ha comunicado que esto es todo lo que necesita. Laura ha estado sin migrañas ni dolor en el cuello desde la última sesión.


Práctica para el dolor cervical

  • Duración: 5 minutos
  • Dificultad: media
Empieza la práctica