Marc, un Caso de Psoriasis

Marc, un hombre de cuarenta y dos años, experimentó su primera crisis de psoriasis hace 25 años. Su lucha con esta afección irritante le condujo a visitar varios especialistas, finalmente recibiendo el diagnóstico ordinario de Psoriasis Vulgaris extendida.

Con el tiempo su afección empeoró, extendiéndose hasta el setenta por ciento de su cuerpo. Terapias con medicación dieron poco resultado o en la media, con brotes recurrentes cada vez que dejaba de tomar la medicación.

Cansado y aturdido, Marc llegó a un punto en el que no podía soportar más los efectos secundarios de sus fármacos recetados. Él decidió dejar de tomar toda la medicación y confiar en el sencillo acto de tomar el sol para controlar su afección.

En verano tomaba el sol al aire libre y en invierno recibía su dosis de luz solar bajo lámparas especializadas. Con este método encontró un equilibrio decente para controlar la psoriasis, de modo que permanecía solo en sus pantorrillas, antebrazos y codos.

Lorenzo y Marc se pusieron en contacto por primera vez mientras pasaban la tarde en el jardín de un amigo. Por una conversación casual, Lorenzo compartió la historia de su reciente progreso con dos clientes que sufrían una psoriasis moderada. Ambos pudieron superar y sanar su afección en tan solo una semana usando la One Minute Practice.

Marc sonrió en dirección a Lorenzo y se subió la manga para revelar el estado inflamado y severo de su piel. “¿Estarías interesado en trabajar en un caso más serio?” le preguntó Marc a Lorenzo.

Tras las primeras dos sesiones

Marc comienza a observar el descenso de la inflamación entre las grietas de piel.

Cinco meses más tarde

Marc puede ver el retroceso de los síntomas.

Abordando la Afección

Los dos inmediatamente estuvieron de acuerdo en intentarlo, a pesar de que Lorenzo tenía reservas sobre si la One Minute Practice sería efectiva dada la severidad de la psoriasis de Marc.

Lorenzo comenzó con dos sesiones con una semana de diferencia. El primer síntoma que cambió fue el picor. Inmediatamente Marc sintió que el picor se reducía. También notó que la inflamación rojiza entre las grietas de la piel prácticamente desaparecía. Tres meses más tarde tuvieron una tercera sesión para refinar e integrar el trabajo.

Lorenzo enseñó a Marc la Respiración Específica y le ayudó a aplicarla en las áreas de su torso que sostenían tensión. Lorenzo descubrió una cantidad significativa de tirantez sostenida alrededor del área inferior derecha del tórax de Marc, el área alrededor del hígado. En todos sus clientes que han sufrido psoriasis, había tensión presente en esta área. La Respiración Específica trabaja liberando el estrés físico de los músculos en esta área hasta la región intercostal. Cuando la tensión se ha liberado con éxito, los síntomas comienzan a retroceder.

Integrando la Práctica

Desde entonces, a pesar de que Marc continúa llevando una vida diaria muy ocupada y a menudo llena de estrés, él se toma tiempo para llevar a cabo la One Minute Practice una vez al día durante diez minutos cuando siente que su afección se agrava o si él tiene un poco de tiempo y piensa en ello. El estrés y la falta de descanso son disparadores habituales de la psoriasis, y Marc experimenta ambos con frecuencia.

Lentamente, tras 4-5 meses, a pesar de la vida frenética y la aplicación poco constante de la One Minute Practice, Marc comenzó a notar reducirse el espesor de la psoriasis. Cuando olvida respirar o se encuentra bajo mucha presión en el trabajo, la inflamación regresa. Sin embargo, tan pronto como aplica la One Minute Practice, la inflamación recibe sus cuidados y se reduce a su estado latente.

Marc reivindica que él está más satisfecho con el hecho de que por primera vez ha obtenido una herramienta que puede usar con confianza para reducir su afección en lugar de confiar en medicación. A él también le encanta que encaja en su estilo de vida diario y la usa cuando más la necesita. Él está seguro que está manteniendo el progreso en su afección mientras observa la psoriasis continuamente retrocediendo.

Conclusión

Lorenzo le enseñó a Marc lo mismo que enseña a todo el mundo: a respirar.

La clave de su guía y pericia es asegurar que la cualidad de la respiración pueda dirigirse a todas las áreas necesarias para mejorar la afección.

Este caso fue el ejemplo más severo de psoriasis con el que Lorenzo ha entrado en contacto, muy probablemente por los años de acumulación que Marc ha experimentado.

Práctica para el hígado

  • Duración: 6 minutos
  • Dificultad: fácil

Empieza la práctica