Dolor de cadera - Paso 0 - Dolor de cadera

Cadera.jpg

La práctica para el dolor de cadera te guía a lo largo de cinco ejercicios de respiración de un minuto cada uno. La práctica completa toma poco más de cinco minutos de tu tiempo, en los que estarás en una posición cómoda y relajante.

Esta práctica ayuda a liberar tensiones de la cadera para relajar la articulación y suavizar el dolor utilizando tu propia respiración.

La cadera es de las articulaciones más fuertes y estables del cuerpo puesto que sostiene nuestra postura al caminar y al sentarnos. Puede acumular tensiones que dan dolor en la zona de la ingle o hacia el lateral de la pierna. El dolor puede ser una molestia leve o difusa, o un pinchazo agudo que incapacita moverse y caminar.

Algunos problemas de cadera pueden tener relación con lesiones óseas o de tejidos blandos, como por ejemplo artritis, artrosis o bursitis. Otras molestias manifiestan el acúmulo de tensión en los músculos del muslo y de la espalda.

Esta práctica respiratoria se puede utilizar en todos los casos, puesto que ayuda a suavizar las tensiones desde una postura cómoda sin forzar la articulación.

Esta práctica complementa pero no sustituye la ayuda de tu médico. Si tienes dolor de cadera, por favor, consulta a tu médico por si necesitas tratamiento o rehabilitación.