El ritmo

El ritmo de la respiración adecuado para practicar la One Minute Practice es personal para cada uno en cada momento.

Hay estudios que comprueban que cuanto más lento respiramos, más tranquilos estamos. Pero forzar un ritmo respiratorio lento cuando el cuerpo nos pide un ritmo distinto, puede tensarnos, producirnos agitación y ser contraproducente para el efecto que queremos lograr.

Por esto en nuestras prácticas recomendamos un ritmo natural, el que te salga sin forzar en el momento de la práctica. No importa mucho si es rápido o lento, lo que importa es que te sea cómodo.

Para la One Minute Practice, se necesita que la respiración sea fluida: inspiración y exhalación se suceden la una a la otra sin detenerse, sin retener el aire ni quedarse sin aliento.

Es normal que, tras uno o dos minutos de práctica, el ritmo se suavice por si solo.

Procura que inspiración y exhalación duren mas o menos lo mismo. Te permitirá practicar el tiempo que necesites de forma equilibrada, sin cansarte ni estimularte en exceso.


Cuando respiramos a un ritmo rapido, 1-2 segundos por respiracion, nos agitamos. Si el ritmo se acerca a los 6 segundos o mas, puede ser muy relajante pero hay riesgo de ahogarse o crear tensiones para lograrlo. Alrededor de los 4 segundos inspirando y 4 segundos exhalando es un ritmo que crea tranquilidad y la posibilidad de trabajar varios minutos sin tener problemas.