Emilie Pagès ES

Emilie.jpg

Biografía

Nacida en el Hérault en 1980 - Actualmente vivo en París

Originaria del sur de Francia, comencé a estudiar Sociología-Antropología de los alimentos en EHESS en París y concentré mi trabajo en el arte de la boca como arte e identidad de un país. Luego entré en el Palacio del Elíseo durante un año para seguir la vida de la brigada de cocina más prestigiosa de Francia y comprender la complejidad de los logros culinarios y las emociones que resultan en los cocineros. Entonces tomé conciencia de la importancia de comer bien, de la alegría comunicativa de cocinar dentro del abrirse al Otro. También constato los dolores agudos que resultan de las jornadas en que los cocineros están de pie durante horas en el calor y en un espacio pequeño. Ante las dificultades para financiar el final de mi tesis, me convertí en maestra de escuelas en 2004 y me di cuenta que mi principal interés sigue relacionado con escuchar los cuerpos, las actitudes y la influencia del entorno en el bienestar del individuo.

Además de esto, continué mi práctica de danza y Tae-Kwon-Do y reforcé con asiduidad mi práctica de yoga en 2005. Esto me aportó más suavidad en mi propia práctica, una mejor precisión del gesto y especialmente la importancia de la respiración. Llevada por mi deseo de profundizar mis conocimientos y mi práctica de yoga, me convertí en profesora de Yoga y Acroyoga (adultos y niños). Desde 2015, he estado ofreciendo talleres diseñados para crear más vínculos en las familias, a menudo preocupadas por las separaciones o experimentando el ritmo de la vida, para ofrecer más confianza en todos y observar poderosos efectos positivos. Sobre todo, me encantan estos talleres para padres e hijos donde las familias trabajan juntas para el bienestar familiar.

Practicando con mi propia hija desde sus 2 años, veo infinitas posibilidades de compartir en las escuelas para una "convivencia benévola, esclarecedora y alegre". Vivo el yoga todos los días, como un camino para descubrir, rico en nuevos sentimientos y simplicidad de acción. Además, al enterarme de que mi hermano tiene una enfermedad autoinmune, decidí capacitarme para nuevas terapias y cuidados energéticos (Reiki, Access Bars Consciousness) para encontrar ayuda complementaria. También estoy estudiando técnicas de masaje tailandés y con aceites y mejorando mi propia condición física gracias al proyecto One Minute Practice de Lorenzo Becchi, que utiliza la respiración como una forma de liberar la tensión muscular desde su profundidad. Se me abre hoy una verdadera propuesta de acompañamiento. Valorando su efectividad, hoy ayudo para que todos descubran esta técnica. De esta manera, espero compartir con mis alumnos la inspiración, el impulso y un cierto apaciguamiento para agregar a la vida su toque mágico de dulzura y poesía.