Pilar, una profesional de marketing de 36 años, con historial de dolores lumbares recurrentes, nos contactó comentando que se encontraba en plena crisis de ciática. Sentía un dolor agudo y punzante que le comenzaba en la nalga derecha y le irradiaba por el lateral de la pierna hasta la rodilla y le impedía moverse y caminar. Era fin de semana y se veía incapaz de poder desplazarse a la oficina el lunes.
En aquel momento Lorenzo y Laura nos encontrábamos en Italia grabando los vídeos para las prácticas de One Minute Practice de esta página web. Pilar se encontraba en Barcelona y no había ocasión de visitarla en persona hasta al cabo de unos días. A partir de su descripción del dolor, le elaboramos un protocolo de prácticas de respiración de unos cinco minutos y se lo mandamos en vídeo, para que pudiera suavizar sus tensiones por ella misma.
Siguiendo las instrucciones de los vídeos, Pilar hizo la práctica respiratoria de One Minute Practice durante el domingo. En la respiración en el bajo vientre descubrió una sensación molesta que describió como "golpecitos en el coxis", además de una sensación de "corriente en la pierna". Necesitó practicar un par de veces para lograr relajarse y regular la intensidad y el ritmo de su respiración hasta encontrar la que le aliviaba esa sensación. La tensión y el dolor se suavizó lo suficiente como para ir el lunes al trabajo sin cojear.
Pilar, al sentir el alivio que le proporcionaba, persistió en su práctica respiratoria y aplicó su protocolo de respiración varias veces durante los días siguientes. Aplicó la One Minute Practice en casa, en el trabajo e incluso en los desplazamientos en transporte público. La tensión y el dolor fueron disminuyendo. Para el viernes de esa semana, refirió que el dolor se había reducido en intensidad hasta solo un 30%. Expresaba satisfacción por haber aliviado por ella misma su propio dolor, sin necesidad de analgésicos. La práctica además le ayudaba a relajarse y le servía para gestionar mejor el estrés laboral.
Pilar ha sido la primera persona en aprender la One Minute Practice online como proponemos en esta página y su buen resultado nos anima a seguir desarrollando estos contenidos.
¿Quieres probar la misma práctica que le funcionó a Pilar?