Todas nuestras prácticas guiadas inician con la indicación: ponte en una posición cómoda.
La One Minute Practice es una práctica para liberar tensiones estructurales. Si tu propia postura te está produciendo una tensión, tu práctica respiratoria no tendrá tan buenos resultados.
Nuestra recomendación es la posición tumbada sobre tu espalda, utilizando cojines debajo de las rodillas o debajo de la cabeza, según tus necesidades personales. Esta posición permite coordinar la respiración con más facilidad sin crear tensión.
Si tu codo o tu brazo tiene que sostenerse en el aire en alguna posición, acumulará tensión. Te recomendamos que uses cojines u otros accesorios debajo de los codos o muñecas para poder practicar con comodidad.
Mujeres embarazadas o personas que por dolor no puedan tumbarse sobre su espalda, pueden realizar las prácticas tumbadas sobre un costado. En este caso, elige el costado que te sea más cómodo y de nuevo, utiliza cojines debajo de tu cuello o entre tus rodillas.
Si la posición tumbada te produce mareo o dificultad para respirar, puedes practicar en un sillón reclinable, con la espalda un poco más incorporada.
A medida que afinas tu práctica, puedes tener ganas de practicar en postura sentada o incluso de pie. En estas posiciones es más difícil coordinar la respiración sin crear tensión. Para aplicar la One Minute Practice en posiciones que no sean la postura tumbada, te recomendamos trabajar pocos minutos cada vez para poder mantener la concentración y evitar que se acumule tensión en otro lugar del cuerpo.
Escucha las necesidades de tu cuerpo y encuentra la posición cómoda para ti.
Busca una posición cómoda
te recomiendo que practiques tumbado sobre tu espalda
Si la posición tumbada te incomoda, considera utilizar cojines.
Elevando tus rodillas evitarás tensión en las lumbares
con un cojin debajo de tu cabeza puedes relajar el cuello
Una posición alternativa es practicar de costado.
Utiliza cojines en el cuello y entre las piernas
Estira tu costado al apoyarte para practicar con comodidad.
Disfruta tu práctica