Posición de respiración

La One Minute Practice libera las tensiones en la medida que aprendes a dirigir el movimiento de tu respiración a distintas posiciones de tu cuerpo.

La respiración produce un movimiento natural de expansión y decrecimiento. Lo podemos sentir en distintas áreas de nuestro tórax y abdomen: como asciende y desciende el esternón, como se separan y juntan las costillas, como se expande y reduce el vientre. Hay zonas en las que nos resulta más fácil respirar mientras que en otras podemos tener dificultades.

Las zonas de nuestro cuerpo que acumulan más tensiones, limitan el movimiento de la respiración en ellas. Allí donde te cuesta más respirar o donde el movimiento respiratorio no llega, hay tensión.

La One Minute Practice te enseña a respirar en estas zonas de tensión, para que a medida que el movimiento de la respiración llegue a estas zonas, la tensión se suavice.

Las tres respiraciones

Si estás en tus primeros pasos en la práctica respiratoria, puedes hacer este ejercicio para tomar contacto con qué facilidad o dificultad respiras en las principales posiciones de respiración:

(práctica guiada)?

Hazlo sin forzar ni más intención que la de observar en qué zonas te resulta más fácil y más difícil respirar.

Las posiciones de respiración de la One Minute Practice

Hemos dividido el tórax y el abdomen en estas zonas en las que dirigir la respiración.

Ve a nuestras prácticas para comenzar a aplicarla.

Ver también posición de práctica.