Dolor lumbar - Ejercicios de respiración para aliviar el dolor lumbar

Lumbar.jpg

La práctica para la lumbalgia te guía en siete ejercicios de respiración de un minuto cada uno. La práctica completa toma menos de diez minutos de tu tiempo, en los que estarás en una posición cómoda y relajante.

Esta práctica ayuda a liberar tensiones de la zona lumbar para suavizar el dolor utilizando tu propia respiración.

El dolor lumbar agudo más habitual suele deberse a movimientos bruscos e intensos que producen una distensión de ligamentos y un espasmo en la musculatura. Se suele describir como "quedarse clavado" porque empeora al moverse. La práctica respiratoria es un apoyo extremadamente útil para la recuperación en estos casos.

El estilo de vida sedentario, el estrés y los malos hábitos posturales pueden promover una debilidad o una acumulación de tensiones que producen dolores recurrentes o crónicos en la zona lumbar. En este caso, puedes incorporar esta práctica respiratoria en tus hábitos diarios para descargar las tensiones habituales y prevenir los dolores.

Esta práctica no sustituye la ayuda de tu médico. Si tienes dolor lumbar, por favor, consulta a tu médico por si necesitas tratamiento.

Práctica para el dolor lumbar

  • Duración: 7 minutos
  • Dificultad: fácil

Empieza la práctica